Un menor de 13 años fue al colegio con un revólver calibre 22, en la tarde de ayer. Ocurrió en la Escuela Técnica 5, ubicada en San Juan al 4.000, al oeste de San Miguel de Tucumán, durante el turno tarde. "El estudiante le dijo a sus compañeros que no lo molestaran porque en la mochila tenía un arma. Los chicos se lo comunicaron al director del establecimiento, quien nos avisó y actuamos", informó el comisario Teófilo Rodríguez, de la seccional VII.

El funcionario policial indicó que al ver a los agentes, el adolescente extrajo el arma desde sus pertenencias, la entregó y se constató que no estaba cargada. "Este es un típico caso de bullying porque se trata de un menor tímido, callado y estudioso. Seguramente, no supo cómo manejar la situación y supuso que con ese tipo de amenaza se acabarían sus problemas", señaló Rodríguez. El menor y su madre deberán presentarse hoy ante la Justicia.

"El bullying es una especie de tortura metódica y sistemática"
El maltrato escolar verbal, psicológico o físico en forma reiterada y durante un tiempo prolongado, es también conocido como acoso u hostigamiento escolar (por el término en inglés: bullying). Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional, y los principales protagonistas son niños y niñas de 12 a 14 años, en proceso de entrar a la adolescencia, describió la psicopedagoga y estudiosa del tema, Norma Dilascio.

"El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es una especie de tortura metódica y sistemática", definió la especialista. Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación y se la usa para designar la persecución y las agresiones escolares.